Alejandra Aristarain:

Profesora de Trabajo Corporal Expresivo

Estudios realizados

• Instructorado de Gimnasia Rítmica Expresiva (G.R.E) Discípula directa de Susana Milderman, formada por ella en el Instructorado (duración del mismo 3 años, de marzo de 1984 a diciembre de 1986) y luego como integrante del plantel docente de su Escuela.

• Instructorado de Ejercicios Bioenergéticos Formación en el Centro de Biosíntesis, filial del Centro de Biosíntesis Internacional dirigido por Prof. Dr. David Boadella, como somatoterapeuta, 2 años (de marzo1995 a diciembre de1997).

• Formación en el Instituto Argentino de Bioenergética filial del Instituto Internacional fundado por Dr. Alexander Lowen, duración 2 años (de marzo de 1997 a diciembre de 1999 ).

• Cordinadora de Grupos Formada en la Escuela de Antropología Vincular del Dr. Carlos Menegazzo, duración 2 años, (de marzo de1994 a diciembre de 1996).

• Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas, cuatro años completos (de marzo de 1982 a diciembre de 1986).

Experiencia laboral:

• Docente en la Escuela de Susana Milderman, perteneciendo al plantel estable con dedicación exclusiva, 7 años (de 1986 a 1993). Allí realizó tareas de docencia, coordinación y planificación en: Grupos de formación para Instructores de Gimnasia Rítmica Expresiva, Grupos de Gimnasia Rítmica Expresiva para estudiantes de teatro y actores, Grupos de Gimnasia Rítmica Expresiva para adultos, adolescentes y tercera edad.

• Docente y cocoordinadora de Gimnasia Rítmica Expresiva en la Escuela de Actuación de Carlos Gandolfo, para estudiantes de actuación, 3años y medio (de julio de1996 a diciembre de 1999) Esta tarea la realizó en equipo de trabajo con Geronimo Corvetto.

• Docente y cocoordinadora de Gimnasia Rítmica Expresiva en la Escuela de Actuación de Dora Baret, para estudiantes de teatro, 2 años (de marzo de 1997 a diciembre de 1999) Esta tarea la realizó en equipo de trabajo con Geronimo Corvetto.

• Docente y coordinadora del Taller de Gimnasia Rítmica Expresiva para actores y estudiantes de teatro en la Escuela Integral de Actuación de la Asociación Argentina de Actores, durante el año 1996, tarea realizada en equipo de trabajo con Geronimo Corvetto.

• Docente y cocoordinadora del Taller: ¨ Trabajo Corporal Expresivo para la Comunicación¨, perteneciente al programa de talleres para la salud de la Asociación Argentina de Tartamudez, avalado por la Carrera de Fonoaudioloía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.(1999). Taller realizado en equipo de trabajo con Geronimo Corvetto.

• Docente y coordinadora de Talleres de Gimnasia Expresiva el Programa Cultural en Barrios de la Municipalidad de Buenos Aires en los Centros Culturales: Alfonsina Storni para adultos ( 2 años, de marzo de 1988 a diciembre de1989), para niños ( 1 año, de marzo de 1988 a diciembre de 1988); Lola Mora para adultos ( 1 año, de marzo de1988 a diciembre de 1988), para niños ( 1 año, de marzo de 1988 a diciembre de 1988).

Desempeño actual:

Codirectora del Centro de Gimnasia Rítmica Expresiva: CUERPO EN EXPRESION, donde realiza tareas de docencia, muchas de ellas en equipo con Geronimo Corvetto: Grupos de adultos de Gimnasia Rítmica Expresiva, Trabajo corporal expresivos para estudiantes de teatro y para actores, Grupos de formación de Instructores de Gimnasia Rítmica Expresiva y Grupos de postgrado de Instructores de Gimnasia Rítmica Expresiva ( desde 1994). Clases de Ejercicios Bioenergéticos (desde el 2000), en forma individual y en pequeños grupos.

Geronimo Corvetto:

Profesor de trabajo corporal expresivo

Estudios realizados

• Instructorado de Gimnasia Rítmica Expresiva del Sistema Milderman.

• Discípulo directo de Susana Milderman, formado por ella en: el Grupo de Trabajo Corporal Expresivo para Actores (desde 1982 a 1984) el Instructorado (duración 3 años, de marzo de 1983 a diciembre de1986) y como integrante del plantel docente de su escuela.

• Formación Actoral en la Escuela de Actuación de Beatriz Matar (durante 3 años, de marzo de 1981 a diciembre 1983).

• Seminario de actuación con Luis Salado (1983).

Experiencia laboral:

• Docente del plantel estable de la Escuela de Susana Milderman, con dedicación exclusiva, durante 7 años (1986-1993), realizando tareas de docencia, planificación y coordinación en grupos de formación para Instructores de Gimnasia Rítmica Expresiva; grupos de Gimnasia Rítmica Expresiva para estudiantes de teatro y actores; grupos de Gimnasia Rítmica Expresiva para adultos, niños y tercera edad.

• Docente y coocordinador de Gimnasia Rítmica Expresiva en la Escuela de Actuación Carlos Gandolfo, para estudiantes de teatro, durante 3 años y medio (desde julio de1996 a diciembre de1999). Esta tarea la realizó en equipo de trabajo con Alejandra Aristarain.

• Docente y coocordinador de Gimnasia Rítmica Expresiva en la Escuela de Actuación de Dora Baret, para estudiantes de teatro, durante 2 años (de marzo de 1997 a diciembre de1999) Esta tarea la realizó en equipo de trabajo con Alejandra Aristarain.

• Docente y coordinador del Taller de Gimnasia Rítmica Expresiva para actores y estudiantes de teatro en la Escuela Integral de Actuación de la Asociación Argentina de Actores, durante el año 1996, tarea que realizó en equipo con Alejandra Aristarain.

• Docente y cocoordinador del taller: ¨Trabajo Corporal Expresivo para la Comunicación¨, perteneciente al programa de talleres para la salud de la Asociación Argentina de Tartamudez, avalado por la Carrera de Fonoaudiología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. (1998 y 1999). Taller realizado en el primer año en equipo de trabajo con Alejandra Aristarain.

• Docente y coordinador del Seminario de Trabajo Corporal Expresivo, incluido en la carrera de Fonoaudiología y en el Postgrado en Tartamudez perteneciente a la Carrera de Fonoaudiología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. (desde el año 2000 al 2001).

• Docente y coordinador del Taller de Gimnasia Expresiva en Holos (Centro Argentino de Psicología humanística y couselling, sede San Isidro) durante 1995.

• Docente y coordinador de talleres de Gimnasia Expresiva el Programa Cultural en Barrios de la Municipalidad de Buenos Aires en los Centros Culturales: Alfonsina Storni para adultos (2 años, de marzo de 1988 a diciembre de1989), para niños (1 año, de marzo de 1988 a diciembre de 1988) ; Lola Mora para adultos ( 1 año, de marzo de1988 a diciembre de 1988), para niños ( 1 año, de marzo de 1988 a diciembre de 1988). Talleres realizados en equipo de trabajo con Alejandra Aristarain.

• Docente y coordinador del taller de Gimnasia Expresiva para Tercera Edad en la Escuela Manuel Belgrano para Adultos (1 año, de marzo de 1983 a diciembre de 1983).

Desempeño actual:

Codirector del Centro de Gimnasia Rítmica Expresiva: CUERPO EN EXPRESION, donde realiza tareas de docencia, muchas de ellas en equipo con Alejandra Aristarain: Grupos de adultos de Gimnasia Rítmica Expresiva (desde 1994). Grupos de formación de Instructores de Gimnasia Rítmica Expresiva (desde1994) Grupos de postgrado de Instructores de Gimnasia Rítmica Expresiva (desde 1994)Grupos de trabajo corporal expresivos para estudiantes de teatro y para actores (desde 1996).