Informes:
cuerpoenexpresion@yahoo.com.ar
Facebook
Cuerpo en Expresión - Alejandra Aristarain y Geronimo Corvetto
 
Formación de instructores

Áreas de formación que abarcan el Sistema Milderman:

- Movimiento Ritmico Expresivo

- Pintura Expresiva

- Diálogo

- Fundamentos del trabajo

- Masaje

- Música

- Metodología de la enseñanza

Movimiento Rítmico Expresivo :

Las clases ofrecen un espacio de expresión y aprendizaje.

Las clases son una invitación para mover el cuerpo en una experiencia expresiva, esto incluye mover varios aspectos de nosotros.
En una clase de G.R.E. trabajamos simultáneamente diferentes planos de expresión:
físico, energético, emocional, mental, esencial o espiritual.
La música con toda su diversidad, nos llevará a través de un viaje, donde encontraremos infinidad de matices que nos conforman, permitiendo que se manifiesten creativamente, en un rico intercambio con los demás integrantes del grupo.
Moverse, fluir, comunicarse con los demás, compartir, jugar, relajarse, emocionarse, alinearse, integrarse, aprender, disfrutar.

 

El trabajo propone conocerse a sí mismo.
Aprendemos a transformar,
con las herramientas que ofrece el trabajo, los estados energéticos propios, en otros estados energéticos más equilibrados, profundos y placenteros.
En las clases realizamos una meditación activa.
Reconocemos, a partir de hacer contacto con uno mismo, cómo estamos hoy y que necesitamos.

En las clases reconocemos nuestro engrama o esquema psicofísico, que nos determina con un modo o patrón. Descubrimos las particularidades del mismo: como es mi cuerpo, como se expresa, que está más facilitado en él y que más trabado, como es mi patrón energético, emocional, mental. También aprendemos herramientas para poder trabajarlo.
Aprendemos a ampliar nuestro engrama. Conectar con un nivel energético más profundo, que nos permite salir de nuestro esquema condicionado, para entrar en un nivel de manifestación creativo y esencial, que es la manifestación de nuestro ser o núcleo de energía.
También aprendemos a reconocer los esquemas psicofísicos de los demás y a poder interactuar e intercambiar con ellos. Se trabajan las diferentes alturas expresivas, la combinación de las mismas, la Plástica Griega, Marchas Lentas.

Pintura Rítmica Expresiva:

Técnica de meditación que nos conecta con el mundo interno de las imágenes y los símbolos del hemisferio derecho.
Nos facilita un medio para conectarnos con nuestro nivel energético a través del papel, los colores y los ritmos. Cada color y cada ritmo está relacionado con un aspecto o cualidad nuestra, que iremos aprendiendo a lo largo de las clases.
El trabajo busca la conexión y la expresión de nuestro mundo sensible, abriendo el canal para recibir respuestas a nuestros interrogantes, provenientes de nuestro nivel intuitivo y sabio, ampliando las respuestas condicionadas y conocidas.


Diálogo:

Trabajo de dramatización empleando la palabra y el cuerpo como medio de manifestación de nuestro suceder, `permitiéndonos observar las contradicciones entre lo que decimos y sentimos.
Reconocer construcciones del lenguaje coloquial que se expresan en forma mecánica sin consensuar
con nuestros sentimientos y pensamientos.
Fundamentos del Trabajo:

Dar un marco teórico de referencia y una visión del ser humano y del cosmos, a través de lecturas de material escrito por Susana Milderman y otros autores , para poder ordenar y explicar las experiencias vividas en las clases. Tener un espacio de expresión verbal e intercambio de las experiencias vividas en el trabajo corporal, para poder lograr una síntesis entre el hemisferio derecho (emociones , experiencias, sensaciones, intuición) y hemisferio izquierdo ( razonamiento, discriminación, ordenamiento, comparación). Hacer la síntesis para descubrir las leyes que nos rigen como seres humanos o sea descubrir como funcionamos como seres humanos y también descubrir como funcionamos nosotros como seres humanos particulares con nuestras leyes particulares.

Masaje:

La enseñanza de masaje abarca una técnica de masaje elaborada por Susana Milderman y el desarrollo de la intuición y percepción personal para aplicarla en la tarea de hacer masajes.
Los masajes ayudan a la persona que los recibe, a ampliar su esquema corporal , flexibilizar su cuerpo, recuperar los movimientos naturales del mismo. Este trabajo de masajes se complementa con el de la gimnasia rítmica expresiva.
El aprendizaje incluye 3 series de masajes: líneas, puntos, planos.
Además se capacita al masoterapeuta en identificar y trabajar con la necesidad del paciente. Esto incluye el desarrollo de una mirada amplia y sensible al cuerpo del paciente, donde además de aprender a mirar la estructura anatómica del paciente, se pueda realizar una lectura energética del mismo. La lectura energética se desarrollará, además de a través de la práctica del masaje, a través de una técnica de pintura mirando los cuerpos y pintura de centros energéticos.


Metodología de Enseñanza del Método Milderman:

Rol del instructor, enseñar a enseñar a los alumnos a través de la inducción. Propuestas para los diferentes niveles de clases: organización de una clase, estructura de la misma: barra, desarrollo y cierre. Tipos de barra, tipos de cierres. Trabajo con la música: diferentes ritmos, músicas de estados, climas, sinfónicas. Que propuesta de trabajo tiene cada música, decodificar los diferentes tonos emotivos, a partir de elaborar la propia experiencia personal y que movimientos están ligadas a ellas.
Alturas expresivas, combinación de las mismas. Plástica Griega, Marchas Lentas.